Plantando un árbol podrás compensar, junto con nosotros, tu propia huella de CO2.

Ecología simple, ágil y transparente:


Nuestros vehículos contaminan el planeta al quemar combustible fósil. Ya podés viajar con tranquilidad compensando Vos una parte de tu propia Huella de Carbono, plantando un árbol para eso. Nosotros duplicamos tu colaboración.

Viajá, sumate y plantemos juntos #1MillónDeÁrboles

¡Sumate a plantar vida! 

 

Junto a Semana del Árbol, te invitamos a sumarte a la iniciativa #MillóndeÁrboles y donar un árbol nativo, para compensar parte de la huella de carbono que tu viaje genera. De esta forma, contribuimos a mitigar el cambio climático, regenerar la naturaleza y recuperar la biodiversidad. 

Hoy sabemos que reforestando 500 mil millones de árboles en tierras no productivas y que no compitan con otros ecosistemas, podríamos eliminar alrededor del 25 por ciento del carbono existente de la atmósfera, una solución efectiva para mitigar la crisis climática.

#MillóndeÁrboles es la campaña de plantación, donación y adopción de árboles nativos más importante del País.

1014423_b0ddf.gif
MDA2.PNG
MDA1.PNG

Acerca del Programa de Compensación de CO2 en TRANSFERS

Los pasajeros que realicen sus viajes con Fast Transfer SRL podrán donar el 50% del valor de un árbol nativo a la campaña, y la empresa duplicará la donación. 

✔️ Tu donación se traduce en una acción con impacto positivo para el planeta.

Los árboles serán plantados en espacios públicos y áreas naturales de la provincia de Santa Fe, donde estaremos contribuyendo a enriquecer espacios verdes o restaurar áreas degradadas.

✔️ Tu donación es un aporte a la lucha contra el cambio climático.

18kg de CO2 serán absorbidos, en promedio, por cada árbol por año.

 

✔️ Tu donación contagia buena voluntad.

Recibirás un certificado de apadrinamiento personalizado, con la georreferencia de la plantación, y podrás difundir tu acción en redes e invitar a más personas a sumarse a regenerar la naturaleza.

Acerca de "Semana del Árbol"

Para implementar el programa de compensación de huella de carbono, nos sumamos a "Semana del Árbol", una campaña masiva de plantación, donación y adopción de árboles nativos impulsada por la Fundación Club de Roma Argentina, el Movimiento Agua y Juventud, la Federación Argentina de Municipios y La Ciudad Posible. En 2020, la campaña lanzó la iniciativa Millón de Árboles, con el propósito de redoblar los esfuerzos realizados precedentemente, para lograr incrementar el aporte a la lucha contra la crisis ecosistémica y climática.  La iniciativa tiene como propósito promover la participación activa de las empresas, los gobiernos locales, las instituciones y la ciudadanía para a plantar y cuidar - en forma articulada- un millón de árboles nativos. 

✔️ ¿Cómo se originó la Semana del Árbol?

Semana del Árbol nace en el año 2012, por iniciativa de la Fundación Club de Roma Argentina, con el objetivo de promover acciones territoriales concretas para hacer frente al cambio climático y la crisis ecosistémica.  Desde entonces, y en forma ininterrumpida, todas las últimas semanas de agosto (en conmemoración del día del árbol), cientos de instituciones y miles de personas de todo el país participan de la campaña plantando, adoptando y donando árboles nativos. 

 

✔️ ¿Cómo funciona institucionalmente la campaña?

Semana del árbol es una campaña abierta, sin fines de lucro y exenta de cualquier alianza o afiliación política o religiosa.
 

✔️ ¿Quienes son parte de la campaña?

Cientos de ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y sobre todo miles de personas de bien que quieren construir un mundo más saludable y lleno de vida.

Preguntas Frecuentes

Aquí te resumimos algunas de las principales respuestas acerca de la campaña de compensación del dióxido de carbono que hemos iniciado. Mientras se implemente y amplíe la campaña iremos aclarando más dudas.

✔️ ¿Cómo saber que mi donación llega a buen puerto?

Semana del Árbol y Fast Transfer SRL se comprometen a documentar con material fotográfico y a georreferenciar en el mapa de la campaña todos los árboles plantados gracias al aporte de los pasajeros. Se enviará un certificado de apadrinamiento con fotos, link a la georreferencia, y la descripción de la especie. 

 

✔️ ¿Cuáles son las características de los árboles que se plantan?

Los árboles plantados corresponden a especies nativas de cada ecorregión, según dónde se desarrolle la plantación. Los ejemplares miden entre 1,20 m y 1,50 m, para garantizar que ya tengan el tamaño adecuado para su plantación en tierra. Los árboles serán plantados en áreas naturales y espacios públicos de valor ambiental y social, en comunas y municipios de la provincia de Santa Fe. Se priorizarán áreas que presentan un alto valor ecosistémico y que se encuentren degradadas, como las riberas de los ríos.   

 

✔️  ¿Cómo funciona la duplicación de la empresa?

Cada pasajero que realice un viaje con la empresa, podrá optar o no por donar el valor correspondiente a “medio árbol". La otra mitad -simbólica y económica- del árbol, será donada por Fast Transfer SRL, duplicando así la donación que realice cada cliente.

✔️  ¿Quién gestiona el dinero donado?

Las donaciones serán recibidas vía bancaria y respaldadas por facturación fiscal, por la Fundación Club de Roma Argentina, organización impulsora de la campaña Semana del Árbol y de la Iniciativa Millón de Árboles.

Te lo ponemos fácil, con dos opciones:

Donación 1_2 Árbol x1.png

Doná el equivalente a medio árbol nativo crecido, y nosotros duplicaremos tu donación completando así un ejemplar. 

Donación Arbol Completo x2.png

Doná el valor de 1 árbol nativo crecido, y nosotros duplicaremos tu donación plantando 2 ejemplares. 

sending.gif

¡Mantengamos el contacto!

¡Gracias por sumarte!

Independientemente de que realices tu donación ahora, más adelante, o no puedas hacerlo, suscribite para más novedades y otras iniciativas.